Universidad Dropshipping

Guía completa para iniciar tu e-commerce

Primero que nada… ¿qué es el dropshipping?

¿El dropshipping aún funciona en el 2019?

            ¿Qué tan viable y rentable es el dropshipping en el 2019?

Ventajas del modelo de negocio de dropshipping

Desventajas del modelo de negocio de dropshipping

Conoce cómo hacer que las ventajas sean mayores que las desventajas

¿Por qué es mejor contar con la ayuda guiada de la Universidad de Dropshipping en lugar de aprender solo?

¿Para quién es el dropshipping?

Universidad de Dropshiping: guía completa para iniciar tu e-commerce

El término “Dropshipping” ha venido adquiriendo reconocimiento en los últimos años debido a las ventajas que ofrece en comparación con el modelo de trabajo tradicional de las tiendas online. En el curso Universidad de Dropshipping podrás estudiar a fondo este modelo de e-commerce.

El Dropshipping aprovechándose del desarrollo de las tiendas online se presenta como una vía alternativa basada en la intermediación, donde el vendedor no toca la mercancía.

Supone de una oportunidad única para todo aquel que se encuentre interesado en construir su propia tienda online pero no cuente con el conocimiento, tiempo o capital para afrontar los costes de la mercancía, el almacenaje, la logística de envíos y los fabricantes.

A pesar de que existan toneladas de información en internet resulta difícil encontrar todo lo esencial en un mismo lugar: la Universidad de Dropshipping fue creada para ser capaz de ofrecerte la información más completa sobre este tipo de negocio, además se encuentra en constante actualización.

Este es un curso completamente online para que puedas adaptarlo a tu estilo de vida.

Pero primero que nada… ¿qué es el dropshipping?

Es un modelo de negocios que te permitirá empezar un negocio online y venderles productos a los clientes sin tener que tenerlos en tu inventario.

Te permite operar sin tener que mantener un inventario, ni tener que contar con un almacén para guardar los productos, o incluso sin siquiera tener que ser tú el que se encargue de realizar los envíos.

Eres el intermediario entre el proveedor y el consumidor final: todas estas funciones quedan a cargo del distribuidor de dropshipping.

Luego de que un consumidor realice una transacción en tu tienda solo deberás hacer los pedidos a los proveedores de las plataformas especializadas en ofrecer servicios de dropshipping. Dicho proveedor se encargará de enviar el pedido a tu cliente.

¿El dropshipping aún funciona?

¿Qué tan viable y rentable es el dropshipping en el 2019?

Las ventajas de este modelo de negocio han provocado que cada día el mercado se haga más difícil y competitivo, sin embargo, sigue siendo enormemente rentable.

Es sin duda alguna la forma más fácil de vender productos en línea, principalmente por el bajo costo de inversión y su alta rentabilidad, sin dejar de lado el hecho de que para alcanzar el nivel de las personas que han conseguido el éxito con el dropshipping habrá que poner mucho empeño en tu tienda online. Un negocio de dropshipping exitoso te permitirá obtener la vida que buscas

El pensar que solo necesitarías una laptop y una conexión a internet para poder empezar lo hace aún más atractivo. Podrás trabajar en tu negocio donde y cuando quieras.

En el curso de la Universidad del Dropshipping aprenderás a aumentar tus ingresos monetarios para así obtener la vida que buscas creando tu propia tienda online.

Te hablo de las ventajas y desventajas que tiene el sumergirte en este modelo de negocio:

Ventajas del modelo de negocio de dropshipping

Bajo costo de inversión: el abrir un negocio de cero puede significar tener que realizar una enorme inversión: adquirir los productos, contar con un almacén, mantenerlos constantemente, estar sujeto al riesgo de pérdidas…Con el modelo de dropshipping no tendrás que comprar los productos hasta que hayas realizado la venta y haya sido pagada por el consumidor.

¿Sabías que la inversión en inventario es una de las mayores pérdidas de gasto cuando vas a iniciar un nuevo negocio? Al no tener que gestionar el inventario te ahorrar todos esos problemas.

Solo te costará lo que te cueste montar tu tienda online: no tendrás que preocuparte en asumir los gastos de las instalaciones, distribución o aprovisionamientos.

Puedes concentrarte en otras tareas: el proveedor de dropshipping te liberará de una gran cantidad de problemas y tareas dejando que te concentres en una de las más importantes al iniciar un negocio: atraer futuros consumidores.

Asumes poco riesgo: tus gastos están ligados al éxito de tus ventas, no tendrás que preocuparte por perder las inversiones que hayas hecho en inventario porque no será el tuyo.

Puedes comenzar a ofrecer tus productos al instante: ¿por qué esperar una enorme cantidad de tiempo? No tendrás que esperar a recibir tu producto, una vez decidas qué quieres ofrecer podrás añadirlo a tu tienda con solo un par de clics y empezar a generar publicidad casi inmediatamente.

Puedes manejar tu negocio de dropshipping desde casi cualquier parte: solo debes poder comunicarte con tus proveedores y clientes.

Desventajas del modelo de negocio de dropshipping

Necesitarás de una buena visibilidad en internet de la mano de una inversión en publicidad: deberás contar con una estrategia orgánica de SEO y realizar una inversión mínima en Facebook Ads o Google Ads, así como saber manejar las diferentes herramientas del marketing online para que tu negocio pueda obtener visibilidad.

¿No estás familiarizado con estos términos? Conoce el lugar perfecto que te enseñará las mejores estrategias de marketing online para impulsar tu negocio de dropshipping.

Asumir el doble gasto de envío: si cuentas con dos o más proveedores podrás tener el inconveniente de que el cliente adquiera dos artículos de diferentes lugares por lo que ambos tendrían que enviarse por separado. Esta responsabilidad no recae en el consumidor, es el intermediario quien tendrá que asumir el doble gasto de envío.

El negocio dependerá también del proveedor: por mucho que te esfuerces en trabajar el nombre de tu negocio y en ofrecer un servicio pre y post venta de calidad, tu éxito dependerá también de la calidad y el nivel de compromiso del proveedor. Si este no cumple con lo prometido causará que pierdas a tu cliente.

Alto nivel de competencia: el dropshipping es un negocio de gran crecimiento con un alto nivel de competencia, puede que tengas que disminuir tus beneficios para conseguir aumentar las ventas.

Falta de información: muchas veces los fabricantes de los productos no proporcionan toda la información detallada (dimensiones exactas, facilidad de uso, peso). Debes recordar que no manejarás los productos físicamente así que no tendrás una idea clara de cómo son.

Empresas fraudulentas: deberás conocer muy bien a tus proveedores de dropshipping ya que existen bastantes distribuidores que resultan ser empresas fraudulentas, o que no cumplen con lo prometido.

Hacer envíos fuera de tu país: tendrás que estar al día con los distintos documentos legales, conocer a qué países puedes realizarles envíos, y calcular los precios para tener todo en orden.

Conoce cómo hacer que las ventajas sean mayores que las desventajas

En la Universidad de Dropshipping podrás conocer cómo facilitar aún más tu trabajo.

  • Aprende a escoger los mejores proveedores sin preocuparte por ser estafado u obtener pérdidas por malos servicios.
  • Conoce cómo manejar las redes sociales para impulsar tu negocio.
  • Descubre cómo asegurarte de destacar entre la competencia.
  • Incluso recibirás orientación en la administración de temas legales.

Si quieres triunfar en el mundo del dropshipping tendrás que disponer de una propuesta muy potente y original.

Aquí aprenderás cómo.

¿Por qué es mejor contar con la ayuda guiada de la Universidad de Dropshipping en lugar de aprender solo?

Convertirse en un experto en dropshipping requiere de tiempo, tendrás que investigar con sumo cuidado e invertir en muchas planificaciones.

Realmente ningún negocio es en esencia sencillo. No podrás salvarte de hacer una mínima inversión de dinero y de tiempo para asegurarte de que sea tan exitoso como deseas.

Podrías intentar aprender por tu cuenta, pero la verdad es que la información gratuita que encuentras en internet no te formará como es debido. Debes considerar todo sobre: estrategias, marketing, devoluciones, reemplazos, soporte al cliente, nicho al cual te diriges, qué tipo de negocio es el más rentable, el sector comercial al que vas a intentar entrar, y más.

Hay personas que aprenden a través de la prueba y error, de fallo en fallo hasta hallar lo que les funciona, pero eso también significa una inversión de tiempo y dinero que no recuperarás. En la Universidad de Dropshipping encontrarás ejemplos de modelos de negocios exitosos, y también tendrás el beneficio de contar con las claves de todo lo que he logrado para triunfar en el mío, ofreciéndote también las mejores estrategias del marketing online.

Este es el curso online más completo que existe sobre este modelo de negocio, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para triunfar en este sector.

Una vez tienes un negocio manejado con las estrategias correctas solo es una cuestión de tiempo para que empiece a tomar vuelo.

Conoce más

¿Para quién es el dropshipping?

El dropshipping es ideal para aquellas personas que quieren empezar a vender online, pero cuentan con un presupuesto limitado, ya que podrán empezar su negocio invirtiendo la menor cantidad de dinero posible y así dedicarse a aprender y a realizar mejoras estratégicas.

Para quien ya cuenta con una tienda con inventario, pero quiere probar qué tan bien le va en el mercado adquiriendo nuevos productos antes de llevarlos a su inventario.

Es también el indicado para las personas que quieren ofrecer una amplia variedad de productos y modelos, puedes vender desde cientos a miles de productos sin preocuparte de poseer los fondos masivos para adquirir esas cantidades.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami